Proyecto. Se realizó ayer la firma del convenio en Saltillo.
Con el fin de respaldar a las familias en la creación de empresas rurales, a través de la industrialización de plantas medicinales, frutas y hortalizas, el Gobierno Municipal de Saltillo, encabezado por Isidro López y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro signaron un convenio de capacitación.
La firma del convenio fue establecida entre la jefa de gabinete del gobierno municipal, Esther Quintana Salinas, y el jefe del Departamento de Vinculación de la UAAAN, Héctor Darío González López.
En una primera etapa se esperan más de 6 mil saltillenses beneficiados con los cursos y talleres que ofrecerá la Universidad Agraria, con la asistencia del maestro en ciencias Gerardo Rodríguez Galindo, en cada uno de los centros comunitarios para instruir sobre las bondades de las plantas medicinales, así como la elaboración de conservas y mermeladas.
ENFOCADOS A LAS FAMILIAS
Los talleres no son exclusivos para el sector rural de Saltillo; se enfocarán a las familias que asisten a los centros comunitarios, pero también se dará asistencia en la creación de más huertos familiares, dijo el encargado de vincular e integrar a la Universidad Agraria con la sociedad.
Una vez establecido el convenio entre el Gobierno Municipal y la UAAAN, la jefa del gabinete refirió que esto es hacer equipo, trabajar unidos, de acuerdo a la política del alcalde Isidro López Villarreal.
El convenio se llevó a cabo en las instalaciones del Biblioparque Norte, y como testigos estuvo el director de la red, Humberto de la Garza Cárdenas.