Proyecto. La campaña está diseñada para llegar a mil 226 centros comerciales y tiendas de autoservicios.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en coordinación con la Iniciativa Privada y productores, presentó la estrategia "México alimentando a mexicanos".
El objetivo es impulsar los productos nacionales en el mercado interno y señalar sus propiedades y calidad que tienen, precisa la dependencia en un comunicado.
Durante la presentación de la estrategia, el director en jefe de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), Alejandro Vázquez Salido, dijo que servirá también para brindar un reconocimiento a los productores mexicanos por su esfuerzo y dedicación, que convierten al país en una potencia en producción de alimentos.
La campaña está diseñada, en una primera etapa, para llegar a mil 226 centros comerciales y tiendas de autoservicio, gracias a las alianzas estratégicas, con lo que se espera tener un impacto en 64 por ciento de los hogares mexicanos, lo que significa cerca de más de 18 millones de familias.
"Mexicanos Alimentando Mexicanos se va a realizar 'cara a cara' con los consumidores, donde los productores directamente informarán sobre lo que distingue a nuestros alimentos respecto de los insumos producidos en el resto del mundo", sostuvo el funcionario de la Sagarpa.
Vázquez Salido resalta que los productos mexicanos son saludables, sanos e inocuos, frescos y naturales, además de que la gastronomía mexicana es considerada como Patrimonio Intangible de la Humanidad.
Dijo que en el tema de la trazabilidad, México tiene la capacidad de determinar y poder registrar el origen de la mayoría de los productos que llegan a los hogares mexicanos.
La estrategia se extenderá a tortillerías, mercados populares y tianguis en todo el país.