Vínculo. Ayer fue inaugurada la feria de vinculación en donde participaron cerca de 33 firmas de tecnología e industria.
Realiza el Instituto Tecnológico de La Laguna la Feria de Vinculación, la cual tiene como fin acercar a los estudiantes las empresas en donde pueden realizar su residencia, servicio social o obtener un empleo.
Ayer fue inaugurada esta feria, en la cual participaron cerca de 33 firmas, tanto industrias, asociaciones civiles y de gobierno. Marcas como Takata, Peñoles, Cableados del Norte, entre otras estuvieron presentes, sin embargo, la cifra de firmas no fue la esperada por los estudiantes.
Miguel Ángel Cisneros Guerrero, director del Instituto Tecnológico de La Laguna, informó que la feria de vinculación tiene como fin acercar a los alumnos a la empresa.
Mencionó que los estudiantes requieren una empresa o dependencia de gobierno en donde realizar su residencia profesional, como prácticas, a partir del quinto semestre o 540 horas, así como su servicio social. Añadió que algunas empresas ofrecen también bolsa de trabajo.
En las instalaciones del auditorio se instalaron stands para 33 participantes, esperando una afluencia de 900 a 1,000 estudiantes.
Explicó que la mecánica es que el estudiante puede acercarse a la empresa que le interese hacer ahí su residencia o servicio social, o bien, la posibilidad de emplearse en ella.
Indicó que hay organizaciones gubernamentales y empresas para realizar el servicio social.
Para el presente año se estima que egresarán 800 personas.