Norma. Ahora las empresas de Telecomunicaciones tendrán una norma para no discriminar y pugnar por igualdad de género.
La SCT obtuvo la certificación NOM 025 para la Igualdad Laboral y No discriminación, con lo que da cumplimiento a la NMX-R-025-SCFI-2015, publicada por la Secretaría de Economía (SE) en el Diario Oficial de la Federación.
En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones refirió que emprende acciones como incorporar la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación y garantizar la igualdad salarial. De igual forma, implementó acciones para prevenir y atender la violencia laboral; realizó acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadoras y trabajadores, con igualdad de trato y de oportunidades.
Estas acciones permitieron que el 1 de septiembre se realizara la auditoría para la certificación de la NOM 025 por parte de la dependencia.
Con ello, abundó, da cumplimiento a la instrucción del Ejecutivo, emitida durante la sesión del Sistema Nacional para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, en Igualdad Laboral y No Discriminación, efectuada el pasado 8 de agosto.
El objetivo de tal instrucción es redefinir los criterios para evaluar que en los centros de trabajo se garantice la igualdad laboral, la institucionalización de la perspectiva de género y la inclusión.
Añadió que la constancia de certificación será entregada a la SCT en un plazo de 30 días hábiles y tendrá vigencia por cuatro años, durante los cuales el deberá demostrar el mantenimiento de las condiciones que propiciaron su certificación.