Fórmula perfecta. Asegura De la Madrid que el pasado fin de semana fue extraordinario para el turismo en el país.
El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, aseguró que este fin de semana fue extraordinario tanto para el país como para la Ciudad de México por el desfile del Día de Muertos y la Fórmula 1.
En conferencia de prensa, en donde firmó un código para proteger los derechos de niños y adolescentes, el funcionario dijo que fueron alrededor de 250 mil personas las que estuvieron en las calles disfrutando el desfile del Día de Muertos. En ese sentido, De la Madrid explicó que se trata de un desfile que llegó para quedarse, y en el futuro competirá con el carnaval de Río de Janeiro y el de Venecia, además de que se trabajará ahora con las empresas para que se sumen a este proyecto. "Para quienes no lo vieron, en estos días se transmitirá a través de redes sociales, y tengo entendido que algunas cadenas de televisión están haciendo especiales con lo que ocurrió detrás del festival, el maquillaje y sus etapas", apuntó.
El secretario de Turismo agregó que se trató de un invento, de un nuevo producto turístico que se generó y al que ahora hay que "sacarle jugo" para el bien del país, así como para la Ciudad de México.
Comentó que superar el resultado de la Fórmula 1 del año pasado "parecía difícil, pero se logró".