El ataque de una perra de la raza Pitbull, a Néstor, un niño de 7 años que perdió la pierna en consecuencia, está impune, pues hasta el momento no ha habido sanción ni se han fincado responsabilidades por el hecho.
El caso ya está en la Procuraduría General de Justicia Delegación Laguna 1.
La Procuraduría de los Niños, Niñas y Familia (Pronnif) interpuso una denuncia, al igual que Lorena Neri, madre de Néstor.
Sin embargo, a la fecha las investigaciones no han avanzado.
"No ha habido nada, ya puse la denuncia, pero ni siquiera me han hablado, sigue impune por el momento y el dueño del perro no se ha acercado con nosotros ni ha pagado nada", dice la madre del niño.
Comenta que diariamente lleva a Néstor a sus terapias lo que la ha imposibilitado para acudir a la Procuraduría a solicitar los avances del caso, pero ante la tardanza, acudirá la semana entrante. La madre de Néstor comenta que la familia propietaria del perro, lejos de solidarizarse, hace mofa de la situación, pues "se burlan de lo que le pasó al niño delante de nosotros".
Lorena Neri desconoce si en el Estado haya legislación que obligue a los propietarios de las mascotas a hacerse responsables.
La mujer solicita el apoyo de un abogado que de manera altruista la acompañe y quede sentado un precedente sobre la sanción que se puede establecer a dueños irresponsables.
Impune. Ataque de perra Pitbull a niño de 7 años no se ha sancionado, en Torreón. (CORTESÍA)