Tres imputados por el delito de robo de vehículo que se encuentran en el Cereso de Durango, solicitaron por medio de la defensa el procedimiento abreviado para buscar una penalidad menor.
Ayer se realizó la audiencia intermedia dentro de la causa penal 391/2015, que se sigue en contra de Sergio Eduardo, Édgar David y Jorge Luis por el delito de robo agravado. Los tres fueron detenidos el siete de diciembre del año pasado.
De acuerdo a los antecedentes del caso, el 30 de noviembre de 2015 los tres sujetos se robaron un vehículo que se encontraba afuera de un negocio ubicado por el Periférico y lograron darse a la fuga, por lo que el afectado interpuso la denuncia ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Robo de Vehículos.
El lunes siete de diciembre, los tres sujetos regresaron al establecimiento del afectado y lo amenazaron con matarlo y quemar su negocio, si es que no retiraba la denuncia que había presentado.
Ante las amenazas en su contra, el afectado solicitó el auxilio de la Policía por medio del sistema 066 y los elementos de la Dirección Estatal de Investigación capturaron a los tres sujetos cuando escapaban.
Acuerdo
Ayer, la defensa de los imputados y el agente del Ministerio Público informaron a la jueza de Control, estar en pláticas para llegar al procedimiento abreviado.