Convenios. Patrones que tienen adeudos con el IMSS, pueden acudir a la Subdelegación.
El siglo de torreón
CLAUDIA LANDEROS
El siglo de torreón
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantiene vigentes los convenios de pago en parcialidades, a fin de proporcionar a los patrones de la delegación Durango, un apoyo para la regularización de adeudos relativos a las Cuotas Patronales y de Retiro, Cesantía y Vejez.
El delegado del IMSS en el estado, Gustavo Enrique Pintos Gutiérrez señaló que dicho convenio busca facilitarles su pago a los patrones que por algún motivo presentan retrasos en sus cuotas obrero-patronales para que puedan regularizarse y en algunos casos, alcanzando condonaciones considerables.
Cabe destacar que este trámite se realiza en las subdelegaciones de Durango y Gómez Palacio; la última, perteneciente a la región Lagunera, ubicada en Juárez y Allende, de la zona Centro del municipio.
Por otra parte, la jefatura de Afiliación y Cobranza en el IMSS dio a conocer que dicha solicitud de pago diferido o en parcialidades, deberá presentarse en la unidad administrativa que controle el registro patronal del interesado y comprenderá la totalidad de los créditos fiscales a cargo del patrón, utilizando el formato que para el efecto autorice el Instituto.
El trámite de la condonación de la multa debe ser iniciado por el patrón o representante legal en su defecto, mediante escrito firmado y presentado en la Subdelegación que controle su Registro Patronal, la cual quedará autorizada por el delegado estatal. Podrán solicitar la condonación y lograr hasta un 90 por ciento.