El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no ha devuelto lo embargado al Sapal pese a orden de un juez. "Son 15 días hábiles siempre y cuando no interpongan ellos un recurso de revisión que siento yo que de ser así sería con mala leche", dijo el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), Jesús Mario Castrillón.
Dijo que están por vencerse los 15 días hábiles.
El Sapal fue notificado por la primera sala regional del norte - centro II del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa- con fecha 23 de mayo de 2016, que fue dictada la sentencia a favor del organismo operador de aguas de Lerdo, en el juicio 2789/15, al determinar como ilegal el procedimiento administrativo de ejecución (el embargo) efectuado el 15 de julio de 2015, y en consecuencia ordena al IMSS la devolución de todos los bienes muebles y vehículos que en aquel momento fueron sustraídos.
Durante este primer procedimiento de embargo se encontraban: un camión vactor, 4 camionetas, equipo de cómputo, mobiliario de oficina y máquinas de fotocopiado.
"Yo tuve que comprar todo de nuevo porque se llevaron los equipos", dijo Castrillón.
Motivo
El IMSS embargó bienes al Sapal de Ciudad Lerdo por la deuda que éste último tiene de pasadas administraciones municipales de 180 trabajadores del organismo.