En el primer día de competencia, se tuvieron partidos reñidos de principio a fin. (Fotografía Ramón Sotomayor C.)
Con la participación de decenas de jugadores de varios equipos de toda la Comarca Lagunera, se puso en marcha el Torneo del Pavo 2016 de Cachibol en ambas ramas.
La ceremonia de inauguración tuvo lugar la fría mañana de ayer en el Auditorio Municipal de Torreón, en la competencia de convivencia organizada por el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esta ciudad.
Uno a uno, los equipos fueron desfilando, entre ellos el DIF Lerdo, así como las delegaciones de Torreón, Gómez Palacio, Ciudad Lerdo y Francisco I. Madero de la Sección 35 del SNTE.
También el Grupo MORES de la Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre de Torreón, el DIF Gómez Palacio, las representaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Torreón y Gómez, además de los anfitriones del DIF Torreón.
El mensaje de bienvenida lo dio Guillermo Covarrubias Castro, Director General del DIF Torreón, mientras que Oralia Hernández Cervantes, al filo de las 9:20 horas, hizo la declaratoria inaugural.
La competencia que lleva por nombre Héctor Armando Murillo Longoria, el gran impulsor en la región del cachibol y que falleciera el año pasado, finalizará hasta el próximo viernes.
Los juegos se desarrollarán a lo largo de la semana en el inmueble de la Calzada Colón y Calle Delicias, donde los equipos ganadores, recibirán suculentos pavos para disfrutar en compañía de sus seres queridos en las fiestas decembrinas.
Con este torneo, se cierra la actividad oficial en el año para los adultos mayores, quienes en enero regresarán a la cancha a volver a competir a nivel local, regional, estatal y nacional.