Inauguran. Ya se encuentra lista la sala lúdica para niños que se usará para visitas supervisadas.
Fue inaugurada la construcción de una sala lúdica para convivencias familiares supervisadas en las instalaciones del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.
La principal finalidad de la sala lúdica es tener la posibilidad de elaborar terapia de juego con los menores, así como un espacio óptimo donde se puedan llevar a cabo las convivencias supervisadas entre padres e hijos, ordenadas por el Juzgado Familiar, por los magistrados o jueces de Primera Instancia, las cuales se realizaban en pasillos o áreas de uso común, por lo que existía la necesidad de contar con un espacio donde se desarrollarán las visitas.
La sala lúdica representa una inversión de aproximadamente 110 mil pesos y se erogarán recursos en equipamiento, aproximadamente por 50 mil pesos.
Los criterios para su otorgamiento consisten en: ayudar a reiniciar el contacto del padre/madre con sus hijos/as después de una larga ausencia o cuando no tuvieron una relación anteriormente; cuando hay antecedentes o alegatos de violencia en el hogar, maltrato y descuido de menores o drogadicción; cuando hay preocupación sobre la capacidad de los padres para criar a sus hijos o sobre su salud mental; cuando existen antecedentes o amenazas de secuestro por parte del padre/madre.
La sala cuenta con tapetes de goma para poder tirarse al suelo, cojines, pizarrón con gises o marcadores, mesita y sillas, crayolas, plastilina, tijeras, colores, pinturas de agua, papel para dibujar, pelotas, animales de juguete.