AGROPARQUE
U bicado en el poblado Lucero, del municipio de Tlahualilo, Durango, el agroparque Integradora SuKarne constituye el proyecto de infraestructura de producción agroalimentaria más importante en la historia del país, el de mayores dimensiones en América Latina y uno de los primeros a nivel mundial.
Este complejo procesador significó una inversión total de diez mil millones de pesos, en una superficie de 474 hectáreas.
La construcción del agroparque inició en el año 2013, comenzó a operar hace poco más de tres meses con 2,000 empleos directos y llegará a generar un total de 12,700 entre fuentes de trabajo directas e indirectas.
Inauguración
El presidente de México, Enrique Peña, encabezó el acto inaugural de la planta, acompañado por el presidente del Consejo de Administración de SuKarne, Jesús Vizcarra, y los gobernadores de Coahuila y Durango, Rubén Moreira y Jorge Herrera.
Estuvieron también los secretarios de Agricultura, José Calzada Rovirosa; de Salud, José Narro Robles; de Economía, Ildefonso Guajardo y de Desarrollo Social, José Antonio Meade.
Ejemplo
En su intervención, Enrique Peña dijo que SuKarne es ejemplo "de los que queremos que se repliquen en el país", al destacar que entre el 15 y 17 por ciento de la carne que se venderá en todo México se producirá en el agroparque de Tlahualilo.
Destacó la relevancia de este proyecto dentro del sector primario y para la actividad agropecuaria del país, pues el manejo de 300 mil cabezas de ganado y un eventual crecimiento no es menor. Esto, aunado a que en los próximos 6 meses contará con cerca de 6 mil empleos directos.
La empresa
SuKarne cuenta en todo el país con 5 unidades ganaderas, 8 unidades industriales y el agroparque de Tlahualilo.
10
MIL MILLONES DE PESOS
Se invirtieron en la construcción de este complejo procesador de carne.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO