Los ciclistas pintaron líneas peatonales sobre la calzada Ávila Camacho, frente a la clínica 66 del IMSS. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El colectivo ciclista Ruedas del Desierto cumple cinco años de su conformación, periodo durante el cual ha pugnado por mayor infraestructura para peatones y ciclistas.
Fuera de festejar con un pastel, este año los ciclistas decidieron hacer un regalo a la ciudad de Torreón, por lo que pintaron líneas peatonales sobre la calzada Ávila Camacho, frente a la clínica 66 del IMSS, donde existe un puente peatonal pero que es demasiado complicado de cruzar para los adultos mayores, niños y enfermos que acuden a consulta.
Francisco Valdés Perezgasga, miembro fundador de Ruedas del Desierto, dijo que la "Cebra del Desierto", como se denominó al paso peatonal, era obligatoria en esta zona. Además, se colocaron dos botes grandes con plantas para que la gente pueda hacer una pausa al cruzar y se sienta segura.
El colectivo aprovechó para clausurar simbólicamente el puente peatonal, al considerarlo ineficiente para las necesidades de quienes acuden a la clínica.
La Cebra del Desierto es el regalo de @ruedasdesierto a la ciudad de #Torreón en el 5 aniversario del grupo pic.twitter.com/i8ZdqSBmBZ
— Reportero El Siglo (@siglotw07) 16 de mayo de 2016