Se inauguraron las obras del Centro Comunitario y la Plaza Peregrinos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Para atender a la comunidad de la colonia San Isidro de Lerdo, con un sitio público de esparcimiento y otro más de servicios como capacitación y aprendizaje, se inauguraron las obras del Centro Comunitario y la Plaza Peregrinos el día de hoy, con una aportación federal en conjunto con el estado y el municipio.
La intención de este tipo de obras, es la reconstrucción del tejido social y la promoción de la convivencia en las familias de la comunidad, pero también, ofrecer capacitación certificada para el trabajo, con los diferentes cursos que se ofrecen, además de que quienes participan en los talleres, apoyarán con el mantenimiento de estos lugares con los conocimientos adquiridos.
En este centro comunitario, se realizan ya con recurso municipal o mediante el Servicio Nacional del Empleo (SNE), se tienen ya funcionando los centros y en el caso del de San Isidro ya se inició con un curso de corte y confección que es el primero y posteriormente se abrirá en unos días el de belleza.
La inversión es de alrededor de 2.6 millones de pesos en mezcla, con la aportación de un 50 por ciento de la federación, así como 25 y 25 de los otros dos niveles.