Inauguración. Abren nuevo centro comunitario en la colonia San Isidro de Lerdo, junto con la plaza Los Peregrinos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se inauguraron el día de ayer las obras del Centro Comunitario y la plaza Los Peregrinos para atender a los habitantes de la colonia San Isidro del municipio de Lerdo, con un sitio público de esparcimiento y otro más de servicios como capacitación y aprendizaje.
La intención de las obras -que se desarrollaron con aportaciones entre el Gobierno federal, estatal y municipal- es la reconstrucción del tejido social y la promoción de la convivencia en las familias de la comunidad, pero también, ofrecer capacitación certificada para el trabajo, con los diferentes cursos que se ofrecen, además de que quienes participan en los talleres, apoyarán con el mantenimiento de estos lugares con los conocimientos adquiridos.
En el nuevo Centro Comunitario de San Isidro ya se inició con un curso de corte y confección y posteriormente se abrirá en unos días el de belleza.
Estos espacios se lograron a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y del programa Hábitat, mediante el Rescate de Espacios Públicos.
El alcalde de Lerdo, Luis de Villa Barrera destacó que la inversión es de alrededor de 2.6 millones de pesos.