Obras. Esta acción de infraestructura vendrá a beneficiar a 52 productores.
El gobernador Rubén Moreira Valdez, entregó dos obras en el ejido La Maroma de este municipio; un puente vado y una presa de mampostería, ambas obras con una inversión de 3.5 millones de pesos, con el fin de seguir impulsando las actividades del medio rural.
El mandatario aseguró que esta acción de infraestructura vendrá a beneficiar a 52 productores al tener una capacidad de riego para 360 hectáreas y puso de manifiesto que con el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno se pueden aterrizar proyectos que sean de provecho para la comunidad de las áreas rurales.
De igual forma, reconoció que gracias a la seguridad que se ha recuperado en todo el Estado, en gran parte al apoyo del Ejército Mexicano, la producción en el campo se ha visto favorecida y el desarrollo rural recibe ahora un impulso mayor.
Por su parte, el alcalde de Zaragoza, Leoncio Martínez Sánchez agradeció las obras que ayer se dieron por inauguradas.
Moreira Valdez, precisó que a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y el Gobierno de Coahuila se han entregado 619 tractores en lo que va de la actual administración estatal, con los que se pueden preparar cerca de 50 mil hectáreas y con los cuales se fortalece el programa de maquinaria agrícola.
Dijo por último que Coahuila ha recibido alrededor de 740 millones de pesos a través de Conaza durante la actual administración federal, para acciones y proyectos cuyo único objetivo es elevar la calidad de vida de los productores.