Aceleran. Los últimos días se han acelerado las obras en el Paseo Independencia. (MA. ELENA HOLGUÍN)
El día de mañana será inaugurada la primera etapa del Paseo Independencia sin que la obra esté terminada, pues el calendario de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) establece un plazo que vencerá hasta finales del mes para que la constructora atienda todos los aspectos que aún están pendientes en las dos cuadras.
En el acto de apertura del paseo estará el gobernador de Durango, José Aispuro Torres, y será también el marco para el inicio de actividades del Festival Cultural Revueltas, cuyas presentaciones locales se llevarán a cabo en este lugar. Acudirán además las autoridades municipales.
El delegado regional de la Secope en La Laguna de Durango, Tomás Galván informó que según el contrato celebrado con la empresa constructora, ésta tiene de plazo hasta el último día del mes para terminar los trabajos que corresponden a la primera etapa.
Refirió que el avance es considerable y aunque a partir del mismo domingo la calle Independencia podrá reabrirse a la circulación, quedarán aspectos pendientes por concluir como el oxidado y acabado del piso y la instalación de semáforos y señalamientos en los cruceros con las avenidas Madero, Allende y Victoria. También falta la colocación del transformador de energía eléctrica y un área de concreto hidráulico estampado en el cruce con la avenida Victoria.
Entre los pendientes figura el retiro de los postes y el cableado aéreo eléctrico y de telefonía en desuso que permanece en ambas cuadras.
MILLONES
Se aplicaron a la primera etapa, de Fondo Metro.
Lo que falta
Aún hay pendientes:
⇒ El retiro de postes y cableado aéreo.
⇒ Instalación de semáforos y señalamientos.
⇒ Acabados en el concreto hidráulico estampado.
⇒ Colocación del transformador.