Un campamento con gente armada perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación fue detectado y desmantelado en el poblado La Palma, perteneciente al municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, tras un enfrentamiento de presuntos sicarios con fuerza federales, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
La titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud de la PGR, Elizabeth Hernández Hernández, explicó que tres presuntos sicarios de esa organización criminal fueron capturados durante el operativo implementado de forma conjunta por elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano. El resto del comando armado logró darse a la fuga.
Acompañada por el jefe de la División de Inteligencia de la Policía Federal, Damián Canales, la fiscal de la PGR añadió que la intervención de las fuerzas federales también permitió el decomiso de un arsenal en el que destacan tres lanzacohetes tipo RPG, 62 granadas de diferentes tipos y tres fusiles tipo Barret calibre 50 milímetros, los cuales son capaces de penetrar blindajes y derribar aeronaves.
Según el reporte oficial, el enfrentamiento registrado el fin de semana se derivó de informes de inteligencia.