La noche del domingo se suscitó un incendió de grandes dimensiones que arrasó con 80 toneladas de leña.
El siniestro se originó en una tostadora de chile que se localiza por carretera Matamoros-Saltillo, aproximadamente dos kilómetro después del ejido Congregación Hidalgo, en Matamoros.
Reportes
En el departamento de Bomberos se informó que fue a las 11:30 de la noche que se recibieron varias llamadas de los automovilistas que transitaban por la carretera, en donde mencionaban que había un incendio de grandes dimensiones, pues las llamas se observaban a varios kilómetros de distancia. De inmediato se trasladaron los bomberos a bordo de una unidad de reacción inmediata y dos camiones cisternas para controlar el fuego.
Alrededor de cinco horas tardaron en apagar el fuego, pues las labores terminaron alrededor de las cuatro de la mañana del lunes.
Extraoficialmente se dijo que el lugar en donde se suscitó el fuego es propiedad de un exregidor de Matamoros, de nombre Carmelo, originario de Congregación Hidalgo, quien según su versión un día antes había comprado cuatro camiones de leña para la 'quema' de chile.
Sobre las causas del siniestro, no estableció qué fue lo que lo provocó, aunque no se descarta que pudo ser provocado.
Lugar
El lugar donde se originó el siniestro, se encuentra por la carretera Matamoros-Saltillo, después del ejido Congregación Hidalgo. Los automovilistas lo reportaron.