Don Manuel Alvarado Martínez, de 61 años de edad y de oficio soldador, perdió todo lo que había en su taller, luego de que el fuego consumiera el lugar.
El reporte del incendio se recibió al sistema de emergencias alrededor de las 10:30 de la mañana del viernes, por lo que los cuerpos de rescate se movilizaron rápidamente hasta el taller, ubicado sobre la calle San Salvador, número 191, de la colonia Aviación.
En el lugar, ya personal de Protección Civil había verificado que no se encontraba nadie en el interior del domicilio, y evacuado a quienes se encontraban en las instalaciones del centro comunitario "José Martí" ubicado sobre la misma calle San Salvador, contiguo al taller, casi esquina con la calzada Emiliano Carranza.
FUERTES LLAMAS
Con la ayuda de cuatro máquinas y más de 8 elementos, fue que se coordinaron las acciones para remover el material que tenía el afectado para fundición y soldar, el cual provocó que las llamas se extendieran rápidamente, consumiendo la totalidad del taller, pero no del área utilizada como vivienda.
En el lugar también se presentó personal de la Cruz Roja, sin embargo, al verificar que no había personas lesionadas, con crisis nerviosa, o bien, intoxicadas, se retiraron.
Por su parte, personal de Tránsito y Vialidad auxiliaron para controlar el tráfico y así permitir la entrada y salidas de los camiones de Bomberos.
Fue luego de una hora que finalmente los bomberos lograron controlar el fuerte incendio.
TESTIMONIO
Por su parte, don Manuel, con lágrimas en los ojos, explicó que se encontraba trabajando en un fundido de cobre, cuando repentinamente el fuego se le salió de control y todo comenzó a arder en llamas, por lo que salió para pedir ayuda.
El señor Manuel fue ubicado por el personal de Protección Civil al exterior del taller, desesperado por salvar su patrimonio que se estaba consumiendo por el fuego.
Fuego. Llamas consumen taller de la colonia La Aviación, fueron necesarias cuatro máquinas para controlar el fuego.