Incendio. Arde en llamas camión adaptado para el traslado de personas con capacidades diferentes.
Atroz incendio consume un camión del transporte público de la Línea Parque Hundido de Gómez Palacio, un arbotante, un poste de Telmex y parte de dos autos que se encontraban estacionados.
El incendio se registró alrededor de las 5:30 de la madrugada del sábado en la base de taxis Alianza, ubicada en la calle Escocia, número 553, de la colonia Nuevo Los Álamos.
La unidad incendiada fue un camión de marca Volvo, color blanco, con placas de circulación 480-295-D, el cual terminó quemado en su totalidad, resultando como daños colaterales por la radiación del fuego la construcción de la citada base de taxis, donde se estrellaron todos los vidrios de las ventanas y el yeso del techo.
Asimismo, el fuego logró consumir dos postes, uno de alumbrado y otro de Telmex, los cuales al caer alcanzaron a quemar de manera superficial dos vehículos que se encontraban estacionados en la cochera de enfrente de la base de taxis.
Las unidades afectadas son un auto de la marca Renault, línea Clío, en color gris, sin placas de circulación y un vehículo Surman, color blanco, con placas GBK-97-05 de Durango, ambos dañados por la parte trasera, propiedad de Aurora Pimentel García, quien resultó ilesa.
El propietario del camión adaptado para el traslado de personas con capacidades diferentes y que terminó calcinado, Isidoro Camacho Rangel, coordinador de la base Alianza, dijo que la unidad incendiada está concesionada al Sindicato de Transportes Alianza y que ignoraba las causas por las que comenzó arder.
Para sofocar las llamas fue necesaria la presencia de cuatro unidades de Bomberos, así como del personal de Protección Civil, quienes luego de dos horas controlaron el incendio.
Al momento se desconocen las causas por las que se generó el fuego en el camión, y del hecho no se presentaron personas lesionadas.