Evacuación. Fue necesario evacuar a 2 mil trabajadores. (ESPECIAL)
Poco antes del mediodía de ayer jueves, se registró un incendio en la planta coreana LG Electronics, que dejó como saldo 15 personas con problemas de intoxicación, de las cuales dos fueron trasladadas a un hospital privado y el resto fueron atendidas en la misma planta.
Martín Castillo, comandante de Protección Civil del estado, informó que de manera preventiva fue necesario evacuar a 2 mil trabajadores que laboraban en el turno matutino, para evitar que corrieran algún riesgo.
Ante la intervención de personal de la misma compañía y el auxilio de otros cuerpos de bomberos, el incendio fue sofocado en aproximadamente una hora.
La planta fabricante de productos electrodomésticos que se localiza dentro del parque Industrial Kronos, en el municipio de Apodaca, al noreste de la zona metropolitana, reportó el incendio en el área de Refrigeradores a las 11:45 horas. Los afectados por intoxicación fueron, principalmente, los trabajadores de las brigadas contra incendios de la empresa, al ser los primeros empleados en atacar el siniestro
En las maniobras participaron elementos de Bomberos de Nuevo León, así como brigadistas de Protección Civil.
Siniestro
El comandante Martín Castillo dijo que:
* El área afectada fue la zona de refrigeradores, en la fase final de control de calidad.
* Hasta el momento, se desconocen las causas del siniestro y la cuantificación de daños materiales.