Un fuerte incendio en una bodega de reciclaje de plástico y cartón provocó la movilización de personal de la Central del Cuerpo de Bomberos de Torreón así como el de todas sus subestaciones, además de elementos de Seguridad Pública, Vialidad y paramédicos de Cruz Roja y demás empresas privadas.
El siniestro, de acuerdo con algunos vecinos, se originó luego que algunos menores lanzaran pirotecnia al interior de la bodega denominada Comercializadora de Reciclados, ubicada en calle Azcapotzalco esquina con calzada Cuitláhuac de la colonia Moctezuma, al oriente de Torreón.
El siniestro lo reportaron los propios vecinos al sistema de emergencia alrededor de las 16:30 horas y al mismo acudió en un principio una máquina extinguidora de Bomberos, sin embargo al ver que la situación se salía de control y amenazaba con propagarse hacia las viviendas contiguas, se solicitó el apoyo de las demás subestaciones.
Los Bomberos tuvieron que romper los candados de la puerta principal de la bodega así como realizar un boquete en una de las paredes para poder ingresar y combatir el fuego.
Las grandes columnas de humo negro que se alzaban a cientos de metros de altura alertaron a los habitantes de diversos sectores cercanos, quienes acudieron para ver qué era lo que sucedía.
Por lo anterior, personal de Seguridad Pública y Vialidad formaron un cerco en el lugar para evitar que los curiosos entorpecieran la labor del personal de Bomberos.
Por momentos se dejaron escuchar algunas explosiones en el interior de la bodega al parecer provocadas por algunos cilindros de gas LP que fueron alcanzados por el fuego. Varios cilindros fueron sacados del lugar por los Bomberos que arriesgando su vida, ingresaban a la bodega que se encontraba envuelta en llamas. Afortunadamente las autoridades no reportaron personas lesionadas aunque las pérdidas materiales fueron cuantiosas. Luego de más de una hora, se logró controlar el fuego, pero las labores continuaron hasta ya entrada la noche para asegurar completamente el lugar.
Asimismo, se dijo que el propietario de la bodega de nombre Martín Pacheco, arribó al lugar para informarse de lo sucedido.
Será en las próximas horas que luego de que se realicen los peritajes correspondientes se determine si en verdad fue algún tipo de pirotecnia la que inició el siniestro o alguna otra causa.
BODEGA
Que almacenaba toneladas de plástico y cartón se incendió.
Fuego. Consumió en su totalidad la bodega así como el plástico y el cartón que ahí se almacenaba. (EL SIGLO DE TORREÓN)