En al reunión de seguridad estuvieron también el delegado de la PGJE Gerardo Márquez Guevara y en representación del Mando Especial Juan Manuel Díaz, el Coronel DEM Salvador Alvarado Ramírez, así como funcionarios municipales. (TWITTER)
En la reunión de Evaluación de Indicadores de Seguridad de la décima semana del año, se acordó redoblar la vigilancia policiaca en el sector norte-oriente de la ciudad ya que de los 10 robos registrados a casa-habitación, todos se concentraron hacia las colonias de ese sector.
Se informó además que sigue de manera permanente el patrullaje en el bulevar río Nazas y vialidades colindantes con Gómez Palacio.
Esta semana hubo 48 eventos y sigue a la baja la tendencia en cuanto a índices delictivos.
En lo que respecta a homicidios dolosos, en un comparativo del primero de enero al 6 de marzo del 2015 comparado con el 2016, se registraron 38 contra 16, lo que indica una disminución del 57 por ciento, según el alcalde Miguel Riquelme.
Con base en las cifras de eventos, consideradas bajas para una ciudad con el número de habitantes de Torreón, para Riquelme Solís, "no estamos estancados en cuanto al mejoramiento de la seguridad pública".
Expresó que si bien son bienvenidas las críticas que aporten "debe quedar claro que no somos reactivos sino preventivos, las acciones que realizamos son con estrategia con planeación, no se hacen desde atrás de los escritorios sino partiendo de la realidad de la ciudad y la coordinación porque también se hacen detenciones importantes".
Indica que los números que se dan a conocer, “ son reales, semana a semana los analizamos y si la tendencia es a la baja, no es por casualidad, es porque se trabaja con medidas de inteligencia y un trabajo coordinado para contener los delitos del fuero comun y los de alto impacto y en ello intervienen diferentes corporaciones policiacas federales estatales y municipales”.
En al reunión de seguridad estuvieron también el delegado de la PGJE Gerardo Márquez Guevara y en representación del Mando Especial Juan Manuel Díaz, el Coronel DEM Salvador Alvarado Ramírez, así como funcionarios municipales.