El municipio de Gómez Palacio gastará en nómina casi 19 millones de pesos más con relación a lo ejercido en 2015, debido al aumento salarial que este mes concederá a sus empleados sindicalizados y a la incorporación de nuevos elementos a la Policía Municipal.
De acuerdo con el Presupuesto de Egresos 2016, la administración de José Miguel Campillo erogará en su último año 285 millones de pesos en el pago de sueldos y prestaciones a su personal, contra los 266 que se gastaron el año que acaba de terminar.
El tesorero, Jesús Loza explicó que el incremento corresponde al alza salarial que comenzarán a recibir más de mil integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, y el cual será de un aproximado al siete por ciento. Así como a la incorporación de cadetes a las funciones de la Policía Municipal, que actualmente dispone de poco más de cien elementos activos.
El encargado de las finanzas dijo que desde la creación de este nuevo cuerpo policiaco a la fecha, ha significado un gasto por 1.8 millones de pesos mensuales en el pago de los sueldos y prestaciones a los nuevos elementos; se incluyen los agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad.