Fiesta. La celebración a San Judas Tadeo es una fiesta para los católicos que siguen la tradición de preparar las reliquias. (ARCHIVO)
Con motivo de la celebración de las tradicionales reliquias en honor a San Judas Tadeo, así como el evento que se realizará en el Cristo de las Noas, organizado por varios restaurantes adheridos a la Canirac, este viernes se incrementará la vigilancia policiaca y vial en varios sectores de la ciudad.
Por ser una de las fiestas más arraigadas dentro del catolicismo, los fieles a San Judas Tadeo realizan rezos, danzas, además de la preparación y reparto de comida en las calles, por lo que suelen cerrar las vialidades.
Con esta festividad religiosa dan comienzo los operativos especiales de vigilancia para el Día de Muertos el 1 y 2 de noviembre.
El director de Seguridad Pública Adelaido Flores Díaz informó que generalmente en estas fiestas de contenido religioso no se registran riesgos porque la gente acude con buenas intenciones y sobre todo respeto.
VIGILARÁN CIERRE DE CALLES
Los rondines son sólo para vigilar el cierre de calles y como parte de la cobertura en esos festejos.
Hoy viernes 28 de octubre se generaliza esta celebración.
Generalmente organizar la comida de Reliquia es para el pago de alguna promesa por favores o beneficios concedidos atribuidos a San Judas Tadeo, conocido como el patrono de las causas difíciles y desesperadas.
Como parte de estas fiestas se organizan además los rosarios en las calles en el transcurso de la tarde.
Por caer esta fecha en viernes, las celebraciones religiosas se espera que se realicen durante viernes y sábado.
Tradición
Se organiza una comida especial para festejar.
⇒ Se prepara la comida y se reparte en la calle.
⇒ En algunas colonias cierran el acceso de algunas calles mientras se realizan los festejos.