Puntualidad. El organismo operador de agua de Lerdo invita a todos los usuarios morosos a que acudan a regularizar su situación. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El 70 por ciento de los usuarios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) no realizan sus pagos de forma puntual, situación que le pega a las finanzas del organismo operador de agua.
"Este año queremos ir sacando al sistema de la crisis económica por la que se encuentra, porque el agua potable es primordial (…) queremos motivar a los usuarios para que se pongan al corriente", expuso Jesús Mario Castrillón Jiménez, director del Sapal.
Dijo se continúa trabajando en el tema de la cartera vencida, a fin de que se pueda regularizar la situación de los usuarios morosos.
"Seguimos trabajando en ella, no es algo que se pueda bajar de la noche a la mañana, cabe mencionar que mucha de la cartera vencida son casas solas, terrenos baldíos que su recibo sigue saliendo porque los usuarios no han ido a darlos de baja o cancelarlos", mencionó.
Por esta razón, es que se siguen tomando algunas medidas para hacerle una depuración al padrón con el que se cuenta de 36 mil usuarios.
CONTINÚAN DESCUENTOS
Hasta el momento se invita a todos aquellos ciudadanos que mantengan algún rezago a que pasen al sistema operador a ponerse al corriente en el consumo de agua potable. Los descuentos que se aplican varían de acuerdo al adeudo que se tenga. "Pueden llegar hasta el 50 por ciento", argumentó Castrillón Jiménez.
Incluso, añadió que se otorgan convenios con facilidades de pago.
"Queremos motivar a los usuarios (…) para nosotros poderles dar un mejor servicio del que ya tienen, desde el inicio de la administración se han dado de alta 5 mil contratos", refirió.
Para el Sapal es necesario que todos los usuarios del sistema tomen severa conciencia del servicio que recibe, el cual considera de buena calidad.
Beneficios
Aplican descuentos.
⇒ El 70 por ciento de los usuarios del sistema operador de agua incumplen.
⇒ Morosos pueden llegar a algún acuerdo con el Sapal.
⇒ Realizan convenios con facilidades de pago.
⇒ Hay descuentos de 50 por ciento.