No se presenta. El exgobernador Guillermo Padrés no se presentó a una diligencia penal en su contra.
El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, incumplió ayer una diligencia penal ante la Procuraduría estatal, a la que fue citado en el caso de su ex empleada doméstica, Gisela Peraza.
La cita estaba programada para las 11:00 horas ante la Agencia especializada en Averiguaciones Previas de la Procuraduría, a cargo de Mario Domínguez.
El abogado de Peraza, Juan Antonio Ortega comentó que se creía probable que Padrés Elías asistiera debido a que un juez federal le negó el último amparo que solicitó para evitar las comparecencias.
Mencionó que en este caso están involucrados alrededor de 20 personas, que han tramitado al menos 60 amparos.
El titular de la Agencia especializada en Averiguaciones Previas indicó que en este caso el juez de Distrito ya resolvió que comparezca, por lo que aguardarán el tiempo prudente para un nuevo citatorio.
El caso de Peraza se inició en noviembre del 2015 con la denuncia penal por tortura y otros delitos. Gisela, quien trabajó para la familia del exgobernador de Sonora, durante 9 años, estuvo encarcelada cuatro años acusada de robar joyas y 500 mil pesos de la recámara del gobernador en la Casa de Gobierno en 2011. Cumplió una sentencia de 4 años y dos meses de prisión. Tras un largo proceso judicial, un juez la declaró inocente.
Al no asistir, Padrés podrá ser sancionado y detenido.
Juicio
Se le imputa al exgobernador:
⇒ Tortura, lesiones, abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad, en perjuicio de Gisela Peraza Villa.
⇒ En marzo del 2011, fue detenida por el presunto robo de más de 5 millones