Algunas instituciones educativas desconocían la disposición a pesar que se decretó desde marzo del año pasado y entró en vigor en este ciclo escolar. (ARCHIVO)
Durante 15 días de supervisión que lleva la Jurisdicción Sanitaria Seis en los planteles escolares, para verificar que estén libres de alimentos chatarra, se ha detectado a 12 escuelas que incumplieron con la disposición establecida en la Ley Estatal de Educación, por lo que ya se les hizo el apercibimiento.
Mónica Falconer, titular del programa Mídete Nútrete y Actívate, encargada de las verificaciones, dijo que algunas instituciones educativas desconocían dicha disposición a pesar de que se decretó desde marzo del año pasado y entró en vigor en este ciclo escolar.
“Estamos con las supervisiones, hemos encontrado, desafortunadamente, muchas escuelas que todavía tienen el alimento chatarra que no han sido informadas por parte del director o supervisor de zona, que hay que modificar y que va a haber sanciones, ya tenemos 12 supervisiones donde se les ha dado un menú y sugerencias para que hagan cambios".
En un mes, el personal de la Jurisdicción regresará a estos planteles para verificar que cumplan con los lineamientos para el Expendio y Distribución de Alimentos y Bebidas Procesadas en las Escuelas de Educación Básica.