Afectados. Ejidatarios continúan en espera de respuesta. (ARCHIVO)
A poco más de un mes que los habitantes del Nuevo Centro de Población Agrícola Ganadero Tlahualilo denunciaron el robo de ganado por parte del comisariado Francisco Palacios Cázares, continúan en espera de que el ganado que les fue arrebatado les sea devuelto, ya que en repetidas ocasiones se han presentado en la Vicefiscalía y hasta la fecha no han tenido respuesta a su denuncia.
Los afectados aseguraron que fue el pasado 18 de diciembre del año 2015 que el comisariado los despojó de 166 cabezas de ganado por la falta de pago por el "uso de suelo" en tierras que pertenecen a los ejidatarios.
Fue el pasado viernes 17 de enero del presente año que los afectados se presentaron en la Vicefiscalía para pedir una respuesta a su denuncia, llegando a un acuerdo de entrega del ganado, la cual no se ha concretado, ya que el personal de dicha dependencia estatal no se presentó en el lugar para realizar el acuerdo.
Los afectados aseguran que no se atreven a ir por sus animales, ya que en múltiples ocasiones han sido amenazados de muerte, golpeados y hasta amedrentados a tiros por parte del comisariado, quien tiene en su poder a los animales.
Los afectados exigen una pronta solución por parte de la autoridad.