Sin molestia. Vehículos oficiales del IMSS, la Delegación Benito Juárez y el Gobierno transitan sin ser molestados.
Para burlar el endurecimiento del programa Hoy No Circula, vehículos oficiales transitan sin placas o las colocan en lugares poco visibles.
Así, los choferes de camiones recolectores de basura, pipas de agua y unidades de atención ciudadana y obra pública andan por la Ciudad sin ser infraccionados por los agentes de Tránsito.
En vialidades primarias como Paseo de la Reforma, Circuito Interior, Tlalpan, Zaragoza, Constituyente y División del Norte, se detectó que, pese a que la mayoría de los vehículos oficiales expulsaban humos grises y negros, transitaban sin ambas placas y, sobre todo, sin ser multados.
En otros casos se pudo observar que la lámina había sido cubierta con pintura, un trapo o una cartulina, o definitivamente removida de la defensa y colocada a los costados de los vehículos, con el fin de dificultar su identificación.
En Avenida Zaragoza, Delegación Venustiano Carranza, se observó un camión recolector con los logotipos del Gobierno de la Ciudad, el cual avanzaba con una matrícula apócrifa de Minnesota.
Por la misma vialidad transitaron una camioneta y un tráiler de la Venustiano Carranza con trabajadores y equipo de jardinería, ambos sin placas.
También fueron detectados sin matrícula camiones de basura.