Otro caso. Alumnos de preescolar y otros de la primaria serían víctimas del maestro Pedro.
Este miércoles se definirá la situación legal del profesor de danza del Centro Escolar Emma Willard, quien es acusado de abusar sexualmente de varios alumnos de preescolar y quien tuvo que ser rescatado por miembros de la policía estatal la mañana del lunes porque algunos padres lo golpearon en el patio del plantel ubicado en la colonia Casco de San Juan.
El mentor, identificado como Pedro "N", de 53 años, sigue a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Amecameca, como probable responsable del delito de abuso sexual y hoy al cumplirse las 48 horas del plazo constitucional se sabrá si su caso se remite al juez de control de proceso.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que personal especializado realiza exámenes a los pequeños que acudían a clases con el profesor de danza para determinar si hubo abuso sexual y de qué tipo. En el caso participan elementos de la Fiscalía Regional de Amecameca y de la Subprocuraduría para Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género
Algunos de los padres de familia acudieron ayer martes a la Fiscalía Regional de Amecameca para aportar nuevos testimonios de más víctimas de abuso sexual.