Campa Avitia aseguró que de llegar a ocupar el gobierno, los cargos públicos no se darán a los amigos, por compadrazgos o como pago a quienes hayan apoyado la campaña, sino a gente conocedora y preparada. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Alejandro Campa Avitia, quien compite por la gubernatura de Durango de forma independiente, dijo que ya tiene a un equipo de expertos trabajando en una Unidad de Inteligencia que servirá para identificar la vocación de cada municipio y determinar qué tipo de inversiones necesita.
Refirió que esta Unidad la integran expertos en economía, ingeniería, agronomía y otras áreas, quienes con base en el uso de suelo de cada región, riquezas y potencial se verán las necesidades de empresas “y con esta información vamos a mandar al gobernador a que atraiga las inversiones que se requieren, para no anda a tontas y a ciegas”, tanto a otros estados del país como a distintos continentes.
Según comentó el candidato independiente, a la Comarca Lagunera de Durango le urge solucionar la escasez de agua potable, además de la generación de fuentes de empleo bien pagadas y no únicamente maquiladoras “que acaban con la vida de los jóvenes, les pagan mal y luego se deshacen de ellos como si fuesen cualquier cosa”.
Refirió que la necesidad de traer a esta región empleos bien pagados sólo la puede satisfacer un candidato sin compromisos ni intereses políticos “pues los partidos seguirán protegiendo sus cotos de poder”.
Campa Avitia aseguró que de llegar a ocupar el gobierno, los cargos públicos no se darán a los amigos, por compadrazgos o como pago a quienes hayan apoyado la campaña, sino a gente conocedora y preparada.