El mensaje que Donald Trump publicó ayer jueves en redes sociales para conmemorar el 5 de Mayo se hizo viral de inmediato, y generó críticas entre algunos grupos de latinos que lo encontraron ofensivo y condescendiente.
Trump publicó en Twitter y Facebook una fotografía suya comiendo un taco bowl, con la leyenda: "¡Feliz Cinco de Mayo! Los mejores taco bowls se hacen en el Trump Tower Grill. ¡Amo a los hispanos!"
El mensaje generó decenas de miles de retuits y, al parecer, muchas bromas. Pero no todo el mundo lo encontró divertido.
Janet Murguía, presidenta de Consejo Nacional de La Raza, la organización nacional de derechos civiles hispanos más grande del país, escribió poco después en Twitter que el mensaje del precandidato presidencial republicano "no tenía sentido, era ofensivo y de autopromoción".
"Comerse un taco o ponerse un sombrero no convence a nuestra comunidad en 2016", escribió Murguía.
Las encuestas entre los latinos respecto a Trump han arrojado cifras persistentemente bajas desde que comenzó su campaña con la promesa de levantar un muro fronterizo para evitar que "asesinos" y "violadores" lleguen a Estados Unidos procedentes de México. Una encuesta de Gallup difundida el mes pasado, reveló que el 77 % de los hispanos tiene una opinión desfavorable de Trump, mientras que tan sólo el 12 % lo ve de forma positiva.
El Latino Victory Fund, un grupo político de izquierda, difundió un comunicado en el que decía que "Trump está apostando a su retórica racista, antiinmigrante, antilatina y antimexicana".
POR CIENTO
Tiene una opinión desfavorable.