Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Infiniti presenta

Infiniti presenta

Infiniti presenta

AGENCIAS

En cuanto al segmento premium, Infiniti domina el campo con sus Q50 Hybrid y QX60

Hybrid, modelos que llegaron desde 2014. Primero con el sedán y un año después el SUV. Éstos también se han visto beneficiados con la situación actual, ya que de acuerdo con Philipp Heldt, director General de Infiniti para México y Latinoamérica, la alta demanda que han tenido estas versiones híbridas han llevado a triplicar las ventas de ambos modelos, logrando una participación de alrededor de 30% entre la venta total de todas las versiones.

Cabe señalar que, tanto el sedán como el SUV representan 80% de los autos colocados por la marca, lo que habla de la aceptación que han tenido las variantes "verdes" hasta la fecha.

Adicional a las ventajas de circulación y fiscales que tienen estos vehículos, sus características en tecnología de alto desempeño, inspiradas en su alianza con Fórmula 1 donde aprovechan la energía cinética para lograr un mejor rendimiento al igual que los vehículos de carreras, les han ayudado a abrirse paso en las preferencias del consumidor. Esto se logra con dos motores (eléctrico y a gasolina) que resultan en una mejor economía de combustible combinada con el desempeño que caracteriza a los vehículos premium de la firma japonesa.

Eficiencia y comodidad. Un ejemplo es el QX60 híbrido, que con su motor 2.5l de cuatro cilindros, otorga un consumo de 14km/l, algo a destacar si consideramos que se trata de un vehículo que pesa poco más de dos toneladas.

En cuanto a desempeño, debemos considerar que es un modelo pensado para ofrecer confort y seguridad, aun así responde y acelera de manera rápida, pero se siente pesado, en especial en las frenadas. Y si a esto le sumamos el tamaño que supera los cinco metros de largo, dos de ancho y 1.8m de alto, no esperemos mucha agilidad.

Si hablamos de lujo, aquí las cosas mejoran sumamente. La experiencia inicia desde los materiales de alta calidad, como la piel en asientos o los acabados de madera en la consola central y las puertas, que otorgan un ambiente elegante.

El equipamiento aporta mucho a la calidad del auto con su sistema de infoentretenimiento y navegador compuesto por DVD y tres pantallas independientes; una en la consola central para el control de los sistemas y dos más en los respaldos de los asientos del conductor y copiloto para el entretenimiento de los ocupantes, además de dos audífonos inalámbricos independientes, control remoto y auxiliar para audio y video, sin olvidar el sonido firmado por Bose con 14 bocinas.

Deportividad pura. Si preferimos el desempeño atlético, el Q50 Hybrid concentra de manera más cercana la influencia de la Fórmula 1. Basta con recordar que el cuatro veces campeón de esta categoría, Sebastian Vettel, estuvo involucrado en la puesta a punto de esta gama, por ende las sensaciones deportivas están garantizadas sin sacrificar la eficiencia de combustible, pues es capaz de alcanzar hasta 20.2 Km/l en carretera con la combinación del motor V6 de 3.5 litros y el eléctrico de 50W, que desarrolla 360 hp para permitir una inmediata aceleración, siempre en control, gracias a la precisión de la dirección electrónicamente asistida.

El hecho de ser un sedán deportivo no significa que deje de lado la elegancia interior, la cual se concentra en los materiales como la piel de los asientos de cubo y las puertas; además de insertos en aluminio, mientras que el equipamiento comprende dos pantallas en la consola central para los indicadores de control de clima, economía de combustible, audio, servicio y control del sistema de audio Bose de 14 bocinas.

Seguridad de alto nivel. Algo que caracteriza a estos vehículos es la tecnología avanzada que utilizan para la protección de los ocupantes, tales como el sistema de frenado inteligente (IBA) con sistema de prevención de colisión, que activa el frenado automáticamente si el conductor no lo hace ante una situación de choque o el sistema de predicción y frenado de emergencia de colisión frontal, que analiza el comportamiento de hasta dos autos adelante para evitar cualquier riesgo de alcance, sin olvidar las asistencias de monitoreo de punto ciego, sistema inteligente de control de distancia delantero, entre otros elementos. Esto hace que los autos de Infiniti sean de las opciones más confiables en el mercado mexicano.

El Q50 y QX60 híbridos son dos grandes cartas a las que Infiniti apuesta para el futuro de la movilidad, basados en la economía de combustible y el menor impacto al medio ambiente, sin sacrificar el desempeño y lujo.

Infiniti Q50

Sebastian Vettel, multicampeón con el equipo Red Bull de Fórmula 1, formó parte del desarrollo del sedán de lujo al ser promovido como director de desempeño de Infiniti. Su función se dedicaba específicamente a la puesta a punto de los modelos antes de su lanzamiento al mercado. En particular, el alemán estuvo mucho tiempo con los ingenieros de la firma en Japón para aportar su conocimiento en la creación del Q50, sobre todo en el área del chasis, el manejo y rendimiento. Posteriormente, junto con Sebastien Buemi, probó éste y otros modelos en el circuito de Nurburgring.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Infiniti Q50 híbridos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Infiniti presenta

Clasificados

ID: 1242798

elsiglo.mx