Tener archivos en formato digital con acceso desde una computadora reduce el tiempo de búsqueda en comparación con un documento impreso. (ARCHIVO)
Cada vez son más las empresas que optan por digitalizar su información para preservar su información en poco espacio y tener acceso a ella de manera rápida eficiente y segura, destacó la empresa de tecnología Toshiba.
Expuso que entre los beneficios destacan que en un disco duro de escritorio o portátil de 3GB de capacidad se pueden guardar hasta 90 mil páginas, lo que reditúa en una reducción de gastos en la compra de hojas y el pago por el espacio físico de almacenamiento.
En un comunicado, refiere que tener archivos en formato digital con acceso desde una computadora reduce el tiempo de búsqueda en comparación con un documento impreso, además de disponer de la información sin la necesidad de tener el documento en papel.
Asimismo, explica que con la información digitalizada se puede ingresar de manera fácil a ella además de compartirla a través de correo electrónico o alguna liga de descarga.
Lo anterior, añade, reduce costos de mensajería e impresión; y se puede restringir y permitir el acceso a personas autorizadas.