El gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, consideró que la información difundida en medios de comunicación nacionales e internacionales acerca de las desapariciones forzadas y en los últimos días sobre el caso del ejido Patrocinio de San Pedro, dista mucho de la realidad.
"Hay que aclarar que no se trata de cadáveres, vimos que a partir de una mala interpretación de una nota en la que periódicos europeos hablaban de miles de cadáveres, cuando en realidad son fragmentos de huesos y a hasta ahorita se han sacado las secuencias de tres personas".
Debido a esto, el mandatario estatal informó que se prepara para la próxima semana una reunión con representantes de la prensa para que funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas o no Localizadas den una amplia explicación sobre los avances en las investigaciones y la metodología que se sigue.
Destacó que de acuerdo al Colegio de Abogados a nivel nacional, Coahuila ha sido el único estado que presenta un mayor avance en investigaciones de las desapariciones y que además ha dado respuesta a los interrogantes de asociaciones civiles y grupos internacionales.