El diputado José Refugio Sandoval impulsó un punto de acuerdo para conocer el estado del proyecto debido a los avances nulos.
La cámara de diputados aprobó la propuesta con punto de acuerdo para exhortar al Director General del ISSSTE y al Delegado en Coahuila para que precisen la situación que actualmente guarda el proyecto del Hospital de Alta Especialidad de Torreón.
Desde el 2011 fue establecida la necesidad de que Torreón contara con un nuevo hospital de alta especialidad debido al sobrecupo de derechohabientes, que es casi siete veces más de la capacidad instalada del actual hospital.
Sin embargo al tener nulos avances, el diputado José Refugio Sandoval impulsó un punto de acuerdo para conocer el estado del proyecto.
Además el diputado Sandoval pidió se tomen las medidas necesarias para agilizar la construcción y equipamiento del hospital de Torreón,con apego a la Ley de Asociaciones Público Privadas.
La OMS reconoce que el derecho a la salud incluye el acceso oportuno, aceptable y asequible a servicios de atención de salud de calidad suficiente, por este motivo, el diputado Sandoval declaró “Continuaré al pendiente de lo que respondan las autoridades exhortadas, pues la salud es de vital importancia para todos”.