Pruebas. El tratamiento a base de Cannabis es efectivo, afirman. (ARCHIVO)
Para mostrar la notable mejoría que la pequeña Emili Zoé ha presentado desde que inició su tratamiento a base de Cannabis, así como para despejar dudas y terminar con mitos, hoy se ofrecerá una conferencia en la que participarán médicos especialistas en neurología, así como de Raúl Elizalde, padre de la pequeña Grace, quien se convirtiera en la primera mexicana en tratarse con un medicamento a base de marihuana el año pasado.
La cita es este sábado en punto de las 15:00 horas en la discoteca Vida Nightclub, sin costo, únicamente a cambio de una cuota voluntaria.
Previamente, alrededor de las 13:00 horas, los padres de la menor Marlen Ivonne Vaquera y José de Jesús Vargas, encabezarán una caravana que partirá del Bosque Venustiano Carranza por la calle Juan Pablos rumbo a la discoteca, en donde pedirán la legalización del Cannabis Medicinal e invitarán a los laguneros a la conferencia
Miguel Ángel Rivera, abuelo paterno de la pequeña Emili, informó que en la conferencia se contará con la presencia del médico neurólogo que ha tratado a la menor, Juan Pablo Morelos, así como representantes de CMW Media de San Diego, California, fabricantes del medicamento y de HempMeds México, empresa que ayuda a importar los medicamentos a base de Cannabis de forma legal al país.
En la conferencia además se dará a conocer el documental que la empresa realizó a la pequeña Emili, cuya mejoría es evidente.
La pequeña Emili Zoé, de tres años de edad, después de sufrir hasta 250 convulsiones al día y períodos de ausencia frecuentes, hoy es una niña sonriente que lucha por mantenerse firme y que en poco tiempo podría incluso hasta correr, gracias al tratamiento a la que fue sometida a base de Cannabidiol desde enero de este 2016.
Fue en el mes de enero cuando recibió por primera vez el medicamento derivado del cannabis, para tratar el síndrome de West o Lennoz Gastaut que padece, y que la mantenía postrada prácticamente en cama.
Se trata de un medicamento que aunque está fabricado a base del Cannabis, no contiene Tetrahidrocannabinol o THC, que es la sustancia activa de la droga, y que está prohibida por las leyes mexicanas.
Es, gracias a la fundación por Grace, que encabeza el padre de la menor Raúl Elizalde, que los padres de Emili pueden tener acceso al medicamento.
La Cofepris, únicamente exige una receta expedida por un médico, la cual a su vez se envía a la fundación, que se encarga de realizar los trámites, ya que el tratamiento se importa desde la ciudad de San Antonio, Texas, donde las fabrican.
Para asesorar a los personas interesadas, se contará con la presencia de abogados durante la conferencia.
Cita
Presentarán resultados.
⇒ Día: sábado 16 de julio.
⇒ Hora: 15:00.
⇒ Lugar: discoteca Vida Nightclub.
⇒ Costo: Gratuito.
⇒ Se podrá dar una cuota voluntaria.