Gary Cahill (d) y Adam Lallana celebran la anotación del triunfo ante Eslovaquia. (EFE)
Sam Allardyce inició su andadura en el banquillo de la selección de Inglaterra con un sufrido triunfo sobre Eslovaquia (0-1) gracias a un tanto del atacante de Adam Lallana en el minuto 94.
Cuando parecía que ingleses y eslovacos iban a firmar las tablas, Lallana salió al rescate de los 'Tres Leones' en la ciudad de Trnava.
Tras el abrupto final de Roy Hodgson al mando de la selección, mucho se esperaba de Allardyce, que tomó las riendas el pasado 22 de julio y ayer sumó sus primeros tres puntos en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.
El seleccionador, sin embargo, apostó por una evolución y no por una revolución, como muchos esperaban, y sólo presentó tres novedades con respecto al equipo que cayó en la Eurocopa a manos de Islandia.
Poco espectáculo se vio en los primeros 45 minutos, en los que ambos conjuntos se mostraron excesivo respeto y esperaron atrás.
Tras una primera mitad sin tiros a puerta ni ocasiones de peligro, en el segundo tiempo mejoraron los de Allardyce, que tuvieron más de una oportunidad para irse de Eslovaquia con los tres puntos.
La expulsión de Martin Skrtel por doble amarilla por un pisotón a Harry Kane dio alas a Inglaterra, que se fue al ataque en busca del tanto del triunfo.
Con un hombre más jugaron a placer los visitantes, que en el minuto 65 pudieron abrir la lata con un disparo desde fuera del área de Rooney que despejó como pudo el arquero Kozacik.
No cesaban los acercamientos de los de Allardyce y a falta de un cuarto de hora para el final, Lallana, el mejor del partido, vio cómo un gran disparo suyo con la zurda lo repelía un poste.
Eslovaquia, mientras tanto, se encerró atrás y confió en que su férrea defensa pudiera seguir evitando los envites ingleses. Se salvaron los locales con el tiempo prácticamente cumplido cuando el árbitro anuló por fuera de juego un tanto de Theo Walcott, quien poco antes había ingresado por Sterling.
Sin embargo, para alivio de los ingleses, la lata se rompió en el minuto 94.
Tras una jugada de Rose por el costado izquierdo, el balón le cayó a Lallana que, con la zurda, soltó un disparo que se coló entre las piernas del portero.
Con este sufrido triunfo, Allardyce inició su andadura en el banquillo de Inglaterra con victoria y sumó sus vitales tres primeros puntos antes de recibir el próximo 8 de octubre en el estadio de Wembley a Malta en la segunda fecha del Grupo F.
Wayne Rooney superó ayer a David Beckham en número de partidos internacionales disputados con la camiseta de la selección inglesa y, con 116, se situó a tan sólo nueve del legendario guardameta Peter Shilton (125).
Rooney supera a Beckham
Rooney, de 30 años, capitaneó a Inglaterra en Eslovaquia en el estreno de Sam Allardyce en el banquillo de los 'Tres Leones', en el primer partido del Grupo F de la fase de clasificación para la Copa del Mundo de Rusia 2018.
El futbolista del Manchester United superó a David Beckham -115 partidos internacionales entre septiembre de 1996 y octubre de 2009- para situarse como el segundo jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección en la historia.