Asimismo, se afirmó que este tipo de operativos seguirán realizándose para mantener la seguridad y la paz en el territorio coahuilense. (ESPECIAL)
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con personal de Fuerza Coahuila, inhabilitaron dos pistas clandestinas usadas para el ascenso y descenso de aeronaves ligeras en las inmediaciones de los ranchos La Noria y San Rosendo del municipio de Acuña.
Una vez que dichas pistas fueron detectadas, personal de ambas instituciones con apoyo de maquinaria pesada procedieron a inutilizar las pistas, realizando en toda su superficie surcos y zanjas, lo cual hace imposible la utilización de las mismas, que se presume eran utilizadas por la delincuencia organizada para la transportación vía aérea de droga como marihuana y cocaína.
La Secretaría de Gobierno del Estado destacó que dicha acción forma parte de los recientes operativos efectuados en la sierra de Acuña en donde se han asegurado más de 800 kilogramos de marihuana, se desmanteló una antena clandestina de comunicación y se llevó a cabo el aseguramiento de camionetas las cuales eran utilizadas por los grupos delincuenciales para transportar droga y suministros a través de la sierra, sumándose a dichos resultados la inhabilitación de estas pistas de aterrizaje.
Se agregó que con este tipo de acciones se pone freno a la actividad delincuencial del trasiego de drogas en la Región Norte, debilitando de esta manera la principal actividad ilícita con la cual los grupos delictivos financian sus demás operaciones.
Asimismo, se afirmó que este tipo de operativos seguirán realizándose para mantener la seguridad y la paz en el territorio coahuilense.