Revisan. DIF y Salud Municipal realizan revisiones médicas a adultos mayores. (Ramón Sotomayor)
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón en coordinación con la dirección de Salud Municipal, arrancó la brigada médica para atender a los adultos y jóvenes que pertenecen a la Unidad de Empacadores Voluntarios.
Desde este lunes y hasta el mes de febrero en las instalaciones del Hospital Municipal, se otorgará atención médica a más de 800 adultos mayores y a 380 jóvenes que desarrollan esta terapia ocupacional en diferentes centros comerciales.
Marcela Gorgón Riquelme, presidenta honoraria del organismo, informó que derivado al trabajo coordinado que se tiene con la dirección de Salud Municipal, es posible acercar acciones de este tipo a los usuarios del DIF, pues gracias a ello se logra detectar enfermedades a tiempo y ayudan a prevenir otras más.
Agregó que se busca mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos para que puedan seguir desarrollando sus actividades diarias tanto en casa como en el centro comercial.
Comenta que esto también es parte de los requisitos que piden los Centros Comerciales.
Por su parte Guillermo Covarrubias Castro, director general, dio a conocer que el chequeo de salud consiste en la toma de peso, talla, signos vitales y glucosa, además de la atención con el dentista, el cardiólogo y con la nutrióloga.