En estas labores intervienen dependencias de los gobiernos estatal y municipal, en coordinación con organismos y agrupaciones, como el Consejo Estatal Ciudadano Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con la instalación de pendones en distintas calles de Gómez Palacio, autoridades arrancaron una campaña para inhibir el mal uso de los servicios de emergencia 066, encaminada a crear consciencia entre la ciudadanía.
En estas labores intervienen dependencias de los gobiernos estatal y municipal, en coordinación con organismos y agrupaciones, como el Consejo Estatal Ciudadano Durango.
También participa la coordinación del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), cuyos encargados ya organizan encuentros con agrupaciones estudiantiles y visitas a las escuelas, principalmente, a realizarse en próximos días.
Y es que según información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Durango, en 2015 ingresó un total de dos millones 300 mil llamadas a los servicios de emergencia de todo el estado, de las cuales dos millones 132 mil -casi todas- fueron bromas o falsas alertas.
El comandante del Mando Especial de La Laguna, Juan Manuel Díaz Organitos, dio a conocer que tan sólo el pasado mes de marzo, el C-4 de Gómez Palacio recibió 25,038 llamadas, de las cuales 20,454 se hicieron para bromear.