Mediante esta campaña que se lanzó de manera simultánea, los 38 municipios de Coahuila pretenden formar conciencia y educar a los pequeños desde etapas tempranas para promover una sana convivencia. (ESPECIAL)
El DIF Coahuila, en coordinación con los Sistemas Municipales DIF de San Pedro y Francisco I. Madero, pusieron en marcha la campaña Juguemos a la Paz 2016, mediante el cual se intercambiarán juguetes bélicos por didácticos o material deportivo.
Mediante esta campaña que se lanzó de manera simultánea, los 38 municipios de Coahuila pretenden formar conciencia y educar a los pequeños desde etapas tempranas para promover una sana convivencia.
En San Pedro, el arranque de la campaña de canje de juguetes, que otros años ha tenido muy buena respuesta, fue en la escuela primaria Aquiles Serdán, ubicada en el ejido del mismo nombre.
En esa escuela los estudiantes hicieron el canje de juguetes como pistolas, espadas, resorteras, trebolinas, rifles, entre otros y se les otorgó también un boleto con el que participarán en la rifa de una tablet, una bicicleta y una cámara fotográfica. Este sorteo se llevará a cabo el próximo 24 de mayo.
En Francisco I. Madero la ceremonia realizada con el mismo fin en el kinder José R. Mijares. Ahí las autoridades destacaron que el objetivo central de este programa es el de educar a los pequeños desde etapas tempranas sobre las implicaciones negativas que tiene el uso de juguetes bélicos, las cuales, entre muchas consecuencia que tienen, alimentan y conducen a la violencia.