Capacitación. Se llevó a cabo la mañana de ayer en la Casa de la Cultura de la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Como parte del Operativo de Cuaresma 2016, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en el Estado de Durango (Coprised) arrancó ayer el período de capacitación de Manejo Higiénico de Alimentos, dirigida a más de 120 establecimientos de la región Lagunera dedicados a la venta y preparación de pescados y mariscos.
El objetivo de este curso fue promover las buenas prácticas de higiene para evitar que se presenten enfermedades por la ingesta de productos pesqueros contaminados.
Rosa Lilia López Moreno, titular de la Oficina Regional de Coprised con sede en Gómez Palacio, dijo que se intensificará la vigilancia sanitaria en los negocios de este tipo y que se inspeccionará la procedencia y la fecha de caducidad de los alimentos del mar que se oferten.
De no cumplir con las normas correspondientes, directamente se lleva a cabo el aseguramiento del producto.
Cabe mencionar que como arranque de la temporada de Cuaresma, la Coprised realizará una muestra gastronómica el próximo 10 de febrero a las 10 de la mañana en el estacionamiento de un conocido restaurante ubicado sobre el bulevar Miguel Alemán.
Tendrán participación establecimientos dedicados a la elaboración de este tipo de alimentos y también instituciones educativas que tienen la carrera de Gastronomía.