La actividad deportiva dio inicio ayer en la mañana. (Jesús Galindo)
A tambor batiente comenzaron ayer las actividades dentro de la duodécima edición de la Copa Alemán, torneo estudiantil organizado por el Colegio Alemán de esta ciudad que incluye las disciplinas de basquetbol, voleibol y futbol soccer.
Desde temprana hora iniciaron las acciones en las canchas de la institución educativa, teniendo en competencia a colegios de la Comarca Lagunera, Monterrey, Ciudad Juárez, Durango y Chihuahua. Los escenarios deportivos lucieron repletos de padres de familia expectantes ante lo que realizaban los pequeños atletas, que van desde los 5 hasta los 13 años de edad y que seguirán en competencia hasta el próximo domingo, cuando se disputen las finales.
Son 140 partidos los que están programados a realizarse durante los 4 días de competencia, mismos que comenzaron ayer con gran entusiasmo por parte de los deportistas y los espectadores. Por la noche se celebró la ceremonia inaugural en la cancha de futbol, conocida como "Rotweiler Field", donde se inició con el acto cívico, encabezado por la banda de guerra y escolta del propio colegio, ante la presencia de todos los participantes del torneo.
Como invitado especial estuvo el mediocampista argentino de Santos Laguna Emiliano Armenteros, quien tuvo el honor de pegar la patada inicial. La ceremonia contó con un mensaje de agradecimiento y bienvenida por parte de Carlos Noyola, director general del Colegio Alemán, seguido por un espectáculo de la coral y el grupo de baile del colegio.