Daniel Guerrero, del Instituto Lala, compartió a los jóvenes estudiantes la importancia de tomar 2 porciones de leche al día. Inicia congreso de nutrición clínica y deportiva en Ibero
Una gran respuesta mostró la comunidad lagunera, especialmente los jóvenes estudiantes, hacia el primer Congreso de Actualización en Nutrición Clínica y Deportiva, que ayer tuvo su primer día de actividades en el auditorio San Ignacio de Loyola, de la Universidad Iberoamericana Torreón.
PONENTE
Ante un abarrotado auditorio, el doctor del Instituto Lala, Daniel Guerrero Coumans compartió la plática "Beneficios de los lácteos en la nutrición clínica y en el deporte", enfocada a distribuir información veraz sobre el beneficio de los lácteos para el organismo de los atletas, así como desmentir los mitos que se han creado. En su amena plática, Guerrero hizo énfasis en los beneficios de los lácteos para combatir la epidemia nacional que se ha dictado en México en cuanto a la diabetes y obesidad, contrario a lo que piensa gran parte de la sociedad en general.
Los lácteos ayudan a controlar el peso corporal, a reducir el riesgo de diabetes, además de contar con una amplia gama de productos para todos los gustos, inclusive para las personas que son intolerantes a la lactosa, quienes ya cuentan con otras opciones para satisfacer sus necesidades de ingesta de lácteos y con ello nutrir a su organismo sin recurrir a bebidas azucaradas o saborizadas.
PARA CORREDORES
En La Laguna existe una gran comunidad de corredores, muchos de ellos participan año con año en el Maratón Internacional Lala y también muchos de ellos tienen información errónea respecto a la leche y todos los productos lácteos, cayendo en el error de creer que no contienen sustancias que les ayuden en su preparación y recuperación. Sin embargo, Daniel Guerrero compartió la importancia de la proteína que contiene la leche, rica en aminoácidos ramificados que ayudan a crear y mantener una buena masa muscular, fundamental para los atletas que pretenden someterse a una prueba tan dura como los 42 kilómetros del maratón.
Además, los lácteos brindan electrolitos que ayudan a los corredores a mantener un excelente grado de hidratación, mientras que la lactosa reduce el daño muscular por el estrés de la actividad física y es un factor de gran ayuda en la recuperación.