El alcalde de Lerdo, Luis de Villa, dijo que espera más renuncias de trabajadores y funcionarios a medida que se acerque el proceso. (ARCHIVO)
Ante el próximo proceso electoral a celebrarse en este año, la actual administración municipal de Lerdo ya comienza a recibir algunas renuncias de trabajadores y funcionarios municipales.
El alcalde Luis de Villa Barrera confirmó que es el caso de los titulares de áreas como Plazas y Mercados así como Ejecución Fiscal.
“Llevamos dos, que es la de Ricardo Torres, jefe de Plazas y Mercados y la de Nelson Lozada, de Ejecución Fiscal”, dijo el presidente municipal.
Durango es uno de los 10 estados donde se elegirán ayuntamientos, diputaciones y gubernaturas el próximo 5 de junio del 2016 al igual que estados como Chihuahua, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Quintana Roo.
El alcalde de Lerdo, Luis de Villa, dijo que espera más renuncias de trabajadores y funcionarios a medida que se acerque el proceso.
“En los próximos días quizá sean dos, tres o cuatro licencias o renuncias por aspiraciones personales, cuestiones personales o incorporarse al proceso político electoral”, dijo el alcalde.
La Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y de sus Municipios menciona en su Artículo 47, fracción XII, que habla sobre las obligaciones de los servidores públicos que estos deberán:
“Abstenerse de desempeñar algún otro empleo, cargo o comisión oficial o particular que la Ley le prohiba”.
En ese sentido varios funcionarios buscarán trabajar en la campaña a favor del PRI -al ser un gobierno emanado de este partido- y asegurar así obtener algún cargo en la siguiente administración, de ganar su candidata.