Plazo. Se agotó el plazo para recibir la documentación para la liberación de la cartilla militar. (MARY VÁZQUEZ)
El pasado 31 de enero culminó la recepción de medias cartillas de los jóvenes nacidos en el año 1997, así como remisos y, de esta manera, se dio inicio al proceso de liberación de este importante documento.
De acuerdo a la información que dio a conocer Bertha Cháirez Mireles, responsable de la Junta Municipal de Reclutamiento de San Pedro, las medias cartillas que se recibieron durante el mes de enero pertenecen a los jóvenes que realizaron su trámite en 2015, por lo que el próximo mes de diciembre de 2016 recibirán su cartilla liberada.
Señaló que durante el 2015 se formularon 800 solicitudes de media cartilla por jóvenes de la clase 1997 y remisos de hasta 38 años, y en enero de este año las entregaron para iniciar el proceso de liberación.
"Hasta el momento nos han entregado 620 medias cartillas de un total de 800, por lo cual faltan 180 documentos. Si se otorga la prórroga tendrán la oportunidad de iniciar el proceso de liberación, pero en caso contrario, tendrán que esperar hasta enero de 2017 para entregar su media cartilla y liberarla", explicó Cháirez Mireles.
Indicó que cada año se presenta el mismo fenómeno: los jóvenes confunden las fechas, pero el principal problema es que casi siempre envían a otra persona para que pregunten sobre los trámites, no les explican adecuadamente y se quedan sin iniciar el trámite de liberación.