A cumplir. Autoridades del SAT llaman a las personas físicas a presentar su declaración anual. (FABIOLA P. CANEDO)
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) arrancó con la devolución de saldo a favor de los contribuyentes y llamó a las personas físicas a presentar su declaración anual antes de que concluya el presente mes de abril.
Silvia González Rosas, titular del área de servicios al contribuyente en el SAT, informó que es necesario tener a la mano la clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFE) y contraseña, que se tramita en las oficinas del SAT, además de las facturas de las deducciones personales.
En caso de tener saldo a favor mayor a 10 mil pesos, es necesario firmar la declaración con la e-firma, antes Fiel.
"El SAT, ya de manera electrónica, cuenta con información para enviar al contribuyente una propuesta de su declaración anual, donde ya vienen los datos de los gastos e ingresos que se tuvieron en el año", comentó González Rosas.
De esta forma, el asalariado puede validar y enviar sus datos. Esto dio inicio el pasado 22 de marzo y desde abril ya se realizan las devoluciones de impuestos, que tardan alrededor de cinco días.
González Rosas dijo que se tiene un padrón de alrededor de 300 mil asalariados en la Región Lagunera, quienes podrían deducir gastos que tuvieron durante el año pasado, como son dentales, médicos, hospitalarios, donativos, funerarios, además de los créditos hipotecarios de una casa, lo que permite un saldo a favor.
También las colegiaturas desde preescolar hasta el nivel bachillerato, en los colegios particulares.
Señaló que la plataforma en internet es muy amigable, además de que los servicios en las oficinas son gratuitos y confidenciales.
Para más información, puede llamar al 01 800 627 22728.